Las bibliotecas Joan Miró y Miramar vuelven a organizar el Concurso de puntos de libro, que este año ha llegado a la decimotercera edición. En este caso, la temática del certamen son las rosas. Los trabajos se pueden presentar en las mismas bibliotecas hasta el 8 de abril dentro de un sobre cerrado donde se incluirán los datos del autor/a.
Los puntos de libro deben estar hechos por una cara y deben tener un tamaño de 6 × 18 cm. Las creaciones pueden ser en cualquier técnica de dibujo o pintura y su diseño puede presentarse en color o en blanco y negro.
El concurso cuenta con cuatro categorías. La categoría infantil se ha dividido en dos grupos, el infantil A y el B. En cuanto a la A, se incluyen los trabajos de autores que tienen hasta 6 años, y en cuanto al infantil B, hasta 12 años. La categoría juvenil contiene los trabajos de personas hasta 17 años y, por último, la categoría de adulto es a partir de 18 años.
En este sentido, se hará la entrega de premios por modalidad. Por lo tanto, cada categoría tendrá su ganador. Sin embargo, si el jurado lo ve necesario, se podrán conceder accésit si la calidad de los puntos de libro lo requiere.