30/12/2014
La Concejalía de Pla de Barris del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp ha finalizado estos últimos días la primera fase del proyecto de reparación de aceras.
Esta fase ha incluido tareas en los siguientes puntos del barrio: Avda. de Sevilla (esquina Avda. Barcelona), C. de Murcia (esquina C. de Soria), C. de Badajoz, C. de León (esquina Avda. de Cádiz), C. Montblanc (esquina Avda. de Veracruz), Avda. los Àngeles (esquina C. Montblanc).
La segunda fase se ejecutará hasta finales de año en otros puntos como por ejemplo: Avda. Cádiz (esquina c. de la Cuenca), C. de Badajoz (tramo entre c. Soria y C. Sevilla) y alrededor de la zona verde ubicada entre las esquinas de las calles Veracruz, Valls y Pintor Fortuny.
El objetivo de este proyecto es reparar aquellos tramos de acera que están en peor estado o son inexistentes y facilitar los accesos a los edificios públicos.
Según el regidor del Pla de Barris, el Sr. Fermín Díaz “el trabajo de campo por parte del equipo técnico municipal llevado a cabo a principios de año, ha permitido aflorar estas deficiencias en diferentes puntos del barrio. Desde el consistorio hemos considerado prioritario actuar, para facilitar el tránsito de los peatones y evitar riesgos de seguridad de los mismos”.
La actuación tiene un coste subvencionable de hasta 200.000,00€ y se enmarca dentro del “Proyecto de intervención integral de renovación urbana del barrio de La Florida de Miami Playa” aprobado en 2010 de acuerdo con la Ley de Barrios de la Generalitat de Catalunya. De este importe, el Ayuntamiento asumirá el cincuenta por ciento, mientras que el otro cincuenta por ciento será aportado por el Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya.