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Política de protección de datos
El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp, en consonancia con la política de protección de datos que a continuación definimos, se compromete a respetar la privacidad y confidencialidad de sus datos.
- Tratamiento de los datos.
Sólo se recogen o capturan los nombres, las direcciones personales (de trabajo o electrónicas), los números de teléfono o cualquier otro dato de carácter personal que voluntariamente haga llegar al usuario o la usuaria y, únicamente, para los trámites específicos que así lo requieran.
Se garantiza la confidencialidad en el tratamiento de todos los datos de carácter personal a los que se tenga acceso como consecuencia del registro del trámite solicitado. Sólo se pedirá el registro de datos de carácter personal cuando éstas sean necesarias para la solicitud de algún servicio facilitado a través de la web del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp. Los datos obtenidos y los que se puedan originar como consecuencia de la ejecución del servicio serán los que resulten necesarios para el desarrollo, el control y la gestión de los trámites solicitados y serán incorporados a los ficheros adecuados creados.
Tanto los responsables de los ficheros como quienes intervengan en cualquier fase del tratamiento, están sometidos al más estricto secreto profesional, con un especial compromiso de adoptar los niveles de protección y las medidas necesarias, tanto técnicas como organizativas, para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal y evitar su alteración, mal uso, pérdida, robo, tratamiento o acceso no autorizado.
Finalmente el Ayuntamiento de Mont-roig del Camp garantiza que tanto los ficheros y programas como los equipos y locales que intervienen en el proceso de tratamiento de los datos registrados cumplen los requisitos de integridad y seguridad establecidos en la normativa vigente en cada momento.
- Cesiones
Los datos de carácter personal recogidos como consecuencia del registro en la web del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp no serán facilitados o comunicados a terceros ajenos a este Ayuntamiento, excepto cuando sean necesarias para la prestación del servicio solicitado o cuando sean requeridas por las autoridades públicas competentes, de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias aplicables en cada momento.
- Consentimiento
La solicitud de un trámite mediante el portal implicará la aceptación expresa y sin reservas de la política de privacidad de datos de carácter personal que mantiene el Ayuntamiento de Mont-roig del Camp.
La introducción y el registro de los datos de carácter personal por parte del usuario o la usuaria comportará la aceptación y autorización expresa al Ayuntamiento para su recogida, para la incorporación a los ficheros adecuados y para el tratamiento necesario de estos datos, la aceptación voluntaria de la cesión de los datos registrados únicamente cuando esta cesión sea necesaria para la prestación del servicio solicitado y, finalmente, la autorización para su conservación durante los plazos previstos en las disposiciones legales aplicables.
Dado que la autorización del usuario / la usuaria para el tratamiento y las cesiones indicados tiene carácter voluntario, el usuario / la usuaria podrá revocar la autorización aquí concedida, tanto al tratamiento como a la cesión de los datos, según los términos establecidos en la normativa sobre protección de datos vigente en cada momento.
- Derechos y Obligaciones de las personas afectadas
Los/las usuarios/as podrán, en cualquier momento, ejercitar los derechos reconocidos por la normativa de protección de datos y, en particular, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como también el derecho a revocar el consentimiento prestado para la cesión de sus datos.
Estos derechos pueden ser ejercitados tanto por el usuario / la usuaria como por su representante, mediante:
Solicitud escrita y firmada presencialmente en cualquiera de los puntos de información municipal.
Correo postal a la siguiente dirección:
Ayuntamiento de Mont-roig del Camp
Crta. Colldejou s / n
43300 Mont-roig del Camp
La solicitud deberá contener los siguientes datos: nombre y apellidos del usuario / la usuaria, dirección, fotocopia del DNI o pasaporte y contenido concreto del derecho ejercitado.
La solicitud deberá indicar claramente en el asunto: tutela de derechos LOPD.
El usuario / la usuaria que use los servicios ofrecidos por la web del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp deberá facilitar los datos solicitados según el principio de buena fe. Por tanto, no se podrán dar datos inexactos o inexistentes.
- Legislación aplicable
La privacidad de toda la información facilitada, tanto la facilitada por el usuario / la usuaria a través de los diferentes formularios de solicitud de datos personales, como la accesible a través de la web del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp, está regulada por la Ley Orgánica 15/99, de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal y por los reglamentos que la desarrollan.
- Copyright y responsabilidades
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