Esta semana se inician también cambios en los sentidos de la circulación de las calles del ámbito para ganar plazas de aparcamiento

La empresa confirma que los trabajos se iniciarán la próxima semana y pone a disposición de la ciudadanía dos canales de contacto, una oficina en la avenida Barcelona y el teléfono 673.32.11.38

Las tareas de señalización de la obra de la avenida Barcelona han empezado hoy martes. Se trata del paso previo al inicio de los trabajos que, según ha confirmado la empresa Sorigué, se iniciarán la próxima semana. Por ello, estos días se señalizará toda la obra, se efectuarán cambios en los sentidos de circulación de calles adyacentes y se procederá al cierre del primer tramo afectado.

 

Los carteles que indicarán los desvíos provisionales se han empezado a colocar esta mañana. En concreto, se establecen las avenidas Príncipes de España, de Sevilla, de Granada y Doctor Gil y Vernet como recorrido alternativo para aquellas personas que hasta ahora utilizaban la avenida Barcelona como vía de paso.

Cambios de circulación para ganar plazas de aparcamiento

Esta semana se llevarán a cabo también tareas de señalización horizontal y vertical en varias calles y avenidas adyacentes a la obra que pasarán a ser de sentido único. El objetivo es poder ganar nuevas plazas de aparcamiento en el ámbito comprendido entre las calles Islas Canarias a calle Gandesa y de la avenida de los Ángeles en la calle de la Marina. A partir del fin de semana se deberá circular según las nuevas condiciones viarias. Consulta aquí los cambios de sentidos de la circulación ámbito avenida Barcelona.

Cierre del primer tramo de las obras

Los trabajos para proseguir al cierre de la obra se inician también esta semana. En esta fase se colocarán vallas en los laterales de la avenida en el tramo comprendido entre la plaza Tarragona y la avenida Viena. Una vez estén instaladas ya no se podrá aparcar en este espacio. El lunes está previsto que se haga el cierre del tráfico viario y que la plaza de Tarragona pase a funcionar como una rotonda.

Sin embargo, la circulación de peatones seguirá abierta hasta una fase muy avanzada de la obra. Estos podrán pasar por las aceras existentes en las condiciones actuales. En el momento en que se trabaje la acera, el paso de peatones se habilitará por el vial central.

Además, cuando la circulación esté cerrada, de forma general y en la medida de lo posible, se habilitarán en la zona de obra accesos a los vecinos que tengan aparcamientos privados. En cuanto a los comercios, estos dispondrán de zonas de carga y descarga, con una distancia media de 50 a 70 metros, pudiendo llegar a un máximo de 100 metros.

La empresa abre dos canales de contacto

Sorigué pone a disposición de la ciudadanía dos canales de contacto correspondientes al equipo de la obra que estarán activos mientras duren los trabajos. Se trata de una oficina de obra en la avenida Barcelona número 78, local 3 y de una persona de información de las obras que contará con un teléfono de asistencia las 24 horas del día. Este teléfono es el 673 32 11 38.