La campaña recuerda que la ceniza y las colillas del tabaco apagadas se depositarán en el contenedor gris de desechos no orgánicos. Desde esta mañana, las agentes cívicas de Miami Platja regalan ceniceros donde depositar las colillas y también reparten flyers con información de la campaña.

La campaña recuerda que tirar las colillas en la vía pública es una actitud incívica que perjudica la imagen de nuestro municipio y requiere un gran gasto en servicios de limpieza. Estas conductas incívicas pueden conllevar una sanción económica de hasta 400 euros según la ordenanza municipal de residuos.

Además, hay que recordar que está prohibido fumar en parques infantiles y en áreas de juegos para la infancia. No se permite fumar en las cercanías de los centros sanitarios y de los centros de enseñanza; todos los espacios cerrados de uso público son libres de humo y, por último, fumar perjudica gravemente a la salud de los ciudadanos y de las personas de su alrededor. El incumplimiento de estas obligaciones implica sanciones de hasta 10.000 euros según la Ley del Tabaco.

Attachments
  • img_8533-375x500
  • img_8528-375x500
  • campanya-civisme_burilles-tabac_2-360x500