"Parlem de com s'organitzen les associacions per dur a terme activitats comunitàries" La sessió d'aquest mes anirà… https://t.co/pyaFtqf3sf
La agente cívica realiza tareas de información, sensibilización y promoción de actitudes cívicas para fomentar acciones de buena convivencia y respeto entre la ciudadanía, así como el buen uso de los bienes públicos y privados de la ciudad.
La figura de la agente cívica es la idónea para llevar a cabo la actuación del desarrollo de campañas de sensibilización ambiental incluida en el marco de la Ley de Barrios.
Sus funciones están diseñadas para ayudar a los ciudadanos en el uso de sus derechos y deberes respecto a las normas de urbanismo vigentes. Esta tarea se desarrolla en diferentes campos relacionados con la limpieza viaria y la gestión de residuos, la tenencia de perros o la movilidad de los vehículos. También atienden las dudas, quejas y sugerencias de los ciudadanos y participan en la organización de las campañas de civismo. Al mismo tiempo, deben notificar y describir las acciones poco respetuosas detectadas, pero en ningún caso, tienen capacidad sancionadora.
Objetivos específicos de la actuación.
- Reducir el nivel de desempleo de las mujeres del barrio. Intentar cambiar la tendencia y equilibrar la diferencia existente entre la tasa de paro de los hombres y de las mujeres. Facilitar la re inserción en el mundo laboral a personas paradas de larga duración.
- Facilitar la re inserción en el mundo laboral a personas paradas de larga duración.
- Sensibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de aprovechar los recursos naturales de manera racional.
- Conseguir inculcar hábitos más sostenibles entre la ciudadanía.
- Mejorar la convivencia del barrio, especialmente en cuanto al uso de los espacios comunes.
- Completar la formación académica de los escolares del barrio con la educación ambiental.