29/05/2018 Impulso Económico y Ocupación
- Empresas locales que estén en proceso de selección de personal entrevistarán a personas inscritas en la Bolsa de Trabajo Municipal en sesiones exprés para encontrar empleo
- En el primer encuentro, que tendrá lugar este jueves 31 de mayo, participarán 3 empresas locales que ofrecerán hasta 18 puestos de trabajo
El área de Impulso Económico y de Empleo del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp ha puesto en marcha una nueva iniciativa para fomentar la empleabilidad en el municipio. Se trata del Espai Entrevistes, a través del cual empresas locales que estén en proceso de selección de personal entrevistarán a personas inscritas en la Bolsa de Trabajo Municipal. La singularidad de la propuesta es que se trata de sesiones exprés para encontrar trabajo con entrevistas que tienen una duración máxima de 5 minutos.
Con estas sesiones, las personas que buscan trabajo tienen la oportunidad de presentarse y defender personalmente su idoneidad para el puesto que se ofrece. Por su parte, las empresas pueden valorar un gran número de candidaturas de forma rápida y tener un primer contacto con los entrevistados. Posteriormente pueden decidir efectuar segundas entrevistas en profundidad con aquellas personas que consideren que se ajustan a los perfiles buscados.
18 puestos de trabajo en la primera de las sesiones
La primera de estas sesiones tendrá lugar el próximo jueves 31 de mayo en el Centro Polivalente de Miami Platja y participarán 3 empresas del municipio. En esta ocasión se realizarán entrevistas rápidas para un total de 18 puestos de trabajo, que están relacionados con el sector turístico. Se trata de ayudantes de cocina, camareros, recepcionistas, personal de mantenimiento o auxiliar administrativo, entre otros.
Las entrevistas comenzarán a las 9 de la mañana y se harán según orden de llegada de los candidatos. Para participar se debe llevar un curriculum actualizado para cada puesto de trabajo al que se quiera optar. Es imprescindible estar inscrito en la Bolsa de Trabajo Municipal así como cumplir con los requisitos solicitados por las empresas. A partir del aspirante número 20 de cada oferta no se puede asegurar la entrevista pero si que se podrá entregar el currículum a las empresas.