Los cambios en los sentidos de la circulación de las calles del ámbito y la creación de aparcamientos disuasorios han permitido ganar 239 nuevas plazas de estacionamiento
Sorigué pone a disposición de la ciudadanía dos canales de incidencias, una oficina en la avenida Barcelona y el teléfono 673.32.11.38
Las obras de la avenida Barcelona de Miami Platja ya se han iniciado. Tras efectuar las tareas de señalización y cierre del primer tramo, las máquinas han empezado a trabajar este lunes. Las primeras acciones que se llevarán a cabo afectan a la capa de debajo del pavimento. Se trata de las perforaciones para buscar las líneas eléctricas, la sustitución del colector de aguas residuales, la renovación de la red de agua potable, las canalizaciones de los servicios de telecomunicaciones o el soterramiento de las líneas eléctricas, entre otros. También forman parte de los primeros trabajos el desmontaje de semáforos y señalización vial así como del alumbrado. En este caso se colocará uno de provisional mientras duren las obras.
Cambios de circulación y aparcamientos disuasorios para ganar estacionamiento
Durante la semana pasada se realizaron tareas de señalización horizontal y vertical en varias calles y avenidas adyacentes a la obra que han pasado a ser de sentido único. Estas modificaciones viales se han llevado a cabo con el fin de ganar nuevas plazas de aparcamiento en el ámbito comprendido entre las calles Islas Canarias a calle de Gandesa y de la Avenida de los Ángeles en la calle de la Marina. Además, se ha habilitado la plaza Girona como aparcamiento disuasorio. En total se aumentan 239 plazas de estacionamiento, pasando de las 1.122 que había hasta ahora a las 1.361 actuales, lo que representa un 21,30% más.
Cierre del primer tramo de las obras
Antes de la llegada de las máquinas se han llevado a cabo diversos trabajos previos. Uno de ellos ha sido la señalización de los desvíos y recorridos alternativos que deberán hacer aquellas personas que hasta ahora utilizaban la avenida Barcelona como vía de paso.
En cuanto al cierre de la obra, éste se efectuará por fases. En esta primera fase se han colocado vallas en los laterales de la avenida en el tramo comprendido entre la plaza Tarragona y la avenida Viena. Además, la plaza de Tarragona ha pasado a funcionar como una rotonda.
Sin embargo, la circulación de peatones seguirá abierta hasta una fase muy avanzada de la obra. Estos podrán pasar por las aceras existentes en las condiciones actuales. En el momento en que se trabaje la acera, el paso de peatones se habilitará por el vial central.
Además, de forma general y en la medida de lo posible, se habilitarán en la zona de obra accesos a los vecinos que tengan aparcamientos privados. En cuanto a los comercios, estos dispondrán de zonas de carga y descarga, con una distancia media de 50 a 70 metros, pudiendo llegar a un máximo de 100 metros.
La empresa abre dos canales por incidencias
Sorigué ha puesto a disposición de la ciudadanía dos canales para incidencias de la obra que estarán activos mientras duren los trabajos. Se trata de una oficina de obra en la avenida Barcelona número 78, local 3 y de una persona que contará con un teléfono de asistencia las 24 horas del día. Este teléfono es el 673 32 11 38.
Plazo 31 de diciembre de 2018
Sorigué deberá finalizar las obras del tramo de la avenida de Barcelona, comprendido entre la plaza Tarragona (no incluida) y la avenida de Cádiz, antes del 31 de diciembre de 2018. Esta condición era indispensable para poderlas ejecutar, pues el proyecto se enmarca dentro del Pla de Barris de la Florida y esta es la fecha límite que ha dado la Generalitat para ejecutar lo que queda pendiente de este ámbito, después de rechazar la prórroga de un año más. Recordemos que los 4.495.188,93 euros que costará la obra, la mitad están financiados a través de una subvención que ha otorgado la Generalitat en el marco de la Ley 2/2004 de 4 de junio de millora de barris, àrees urbanes i viles que requereixen una atenció especial.