Las obras de la avenida Barcelona, a pesar de la posible prórroga del Pla de Barris, seguirán el calendario previsto y acabarán a finales de año
El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp informa de las novedades en relación a la obra de renovación y mejora de los servicios urbanos y pavimentación de cerca de un kilómetro de la avenida Barcelona.
- El próximo miércoles está previsto que acabe la zanja del colector de aguas pluviales, de hasta 4 metros de profundidad y 1,5 metros de ancho, que se ha estado ejecutando con la máquina zanjadora.
- Una vez finalizados los trabajos de la máquina zanjadora, que son los que han provocado más polvo y ruido, comenzarán los trabajos previos de preparación para el asfaltado de la parte central de la avenida, que se llevarán a cabo las próximas semanas, minimizando considerablemente las molestias ocasionadas por el polvo.
- Una vez esté la parte central asfaltada se desviarán los peatones por esta zona y se habilitarán pasos hacia las fachadas. Simultáneamente se ejecutarán los trabajos en la zona de las aceras.
- Próximamente se habilitarán más zonas y plazas de aparcamiento en todos los cruces con la avenida de Barcelona, ampliándolas del fin de semana a cada día de la semana.
Recordemos que esta obra está cofinanciada entre el Ayuntamiento y la Generalitat a través de una subvención otorgada al Pla de Barris de La Florida. El comunicado que salió ayer sobre la posibilidad de pedir una prórroga del Pla de Barris a la Generalitat no afectará al calendario previsto y la finalización de las obras sigue siendo a finales de este 2018.
Recordemos también que el tramo entre plaza de Tarragona y plaza de Jaén es el único tramo de la avenida Barcelona que forma parte del Pla de Barris. Por lo tanto, futuras actuaciones en el resto de la avenida serán, en todo caso, obras que no estarán cofinanciadas por el Pla de Barris de La Florida de Miami Platja.